martes, 1 de febrero de 2011

Perseo Y Andrómeda

Andrómeda era la bella hija del Rey Cepheus y la reina Casiopea y vivían en un reino llamado Etiopía. Un día Casiopea se le ocurrió que su hija era más hermosa que las Nereidas las ninfas del mar e hijas de Neptuno.
Ofendidas corrieron a contárselo a su padre y este , furioso, mandó inundar el reino y además mandó a un mounstro marino que devoraba gente.
El Oráculo de Zeus le dijo a Cepheus que la única manera de parar este desastre era ofrecer a su hija Andrómeda en sacrificio y así se hizo. Perseo que pasaba por allí despues de haber matado a Medusa , vio a Andrómeda encadenada y se prendó de su belleza. Perseo no dudó en ir a rescatarla . Tras una feroz batalla Perseo consigió matar a la bestia , hiriéndola en el costado.
Perseo y Andrómeda se iban a casar pero de pronto en la boda miles de seguidores de Phineas , el prometido de Andrómeda , invadieron la sala.
Después de una lucha sangrienta, Perseo ordenó a sus hombres que se taparan los ojos , y de pronto, sacó la cabeza de Medusa y petrificó a todos los seguidores de Phineas y al propio Phineas.
Andrómeda y Perseo permanecieron juntos el resto de sus vidas y tuvieron seis hijos. Cuando la pareja murió , la diosa Atenea les dio un lugar en el firmamento como constelaciones , junto a los padres de Andrómeda y del mounstro marino , Cetus.


De Ile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente comentad !! de Ile

María Jesús dijo...

Un mito precioso, Ile. Lo has redactado bien pero te he corregido faltas importantes. Ten cuidado con:
- Tildes
- Uso de la h (es herir).
- Uso de la b y la v (es iba).
- Etc.
La expresión, no obstante, muy bien.

Publicar un comentario