martes, 1 de febrero de 2011

El mito de Pegaso



Pegaso es un caballo alado. Su nombre viene de la palabra griega phgh,que significaba manantial, ya que Pegaso nació en las fuentes del Océano.

Hay muchas versiones de su nacimiento. Hay una versión que dice que había nacido del cuello de la Gorgona cuando Perseo la mató.

Otra versión dice que Pegaso nació porque fue fecundado por la sangre derramada de la Gorgona.

Pero la más importante es la de Belerofonte. Pegaso había sido regalado a Belerofonte. Pegaso había sido regalado a Belerofonte por Atenea (la diosa de la sabiduría). Cuando Belerofonte murió, Pegaso volvió con los dioses. Un tiempo después, había un concurso de canto en el que compitieron las Musas contra las hijas de Píero.

Un monte, llamado el Mont Helicón, estaba encantado por las voces tan bonitas que oía. Empezó a crecer y amenazó con llegar al cielo.

Poseidón ordenó a Pegaso que fuera a la montaña y que golpeara con sus cascos para que la montaña volviera a su tamaño normal. La montaña obedeció. En el lugar donde Pegaso la había golpeado brotó la fuente Hipocrene o Fuente del Caballo.

Zeus lo convirtió en Constelación para que fuera eterno. Cuando esto sucedió, una de sus plumas cayó cerca del Tarso, y así la ciudad adoptó su nombre.


Hecho por:Paula Zorrilla López-Perea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Peque ! Muy Interesante el mito de Pegaso , si te soy sincera siempre he tenido curiosidad por saber quien y qué era Pegaso , pero no sé si por la vaguea o por el simple hecho de no tener tiempo nunca he buscado nada sobre él.
Enhorabuena =)
de ile

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!A mí también me interesaba el mito de Pegaso por eso lo he hecho de Pegaso.=)

De:Paula Zorrilla López-Perea.

Anónimo dijo...

By the way ya tienes nuevo mote ^^
Mi Peque !
espero que te guste :D

María Jesús dijo...

Paula, el mito que has escogido es muy interesante y lo has redactado genial. Te comento solo una cuestión de formato que, aunque no sea demasiado importante, puedes tener en cuenta a partir de ahora: después de un punto o una coma, deja un espacio en blanco. ¿Los motivos? Queda mejor a nivel visual y, en la mayor parte de los procesadores de texto, si no pones el espacio te señalizan que hay una falta o error.
Por si no me he explicado bien, te pongo dos ejemplos:
- Texto sin espacio: Pegaso,el caballo...
- Texto con espacio: Pegaso, el caballo...

Publicar un comentario