viernes, 11 de febrero de 2011

Seguimos describiendo

La clase de hoy la dedicaremos...
Primero, a conocer un poco más la descripción a través de lo que se aborda sobre ella en el tema 7 del libro de texto.
Segundo, a corregir las entradas que ya habéis realizado.
Y, tercero, a realizar una nueva actividad -similar a las anteriores- que explico a continuación.

Ya hemos realizado la descripción de un compañero (excepto de Paula, a la que pido disculpas por el error). También hemos realizado la descripción de un personaje. Para terminar con este tipo de actividades, vamos a crear una entrada en la que mezclemos ambas esferas: realizaremos la descripción de un compañero y le asignaremos un personaje (o persona conocida, famosa, etc.) con el que creemos que guarda cierta similitud. Así, en cierta medidad, compensaremos a Paula por el error que cometimos en la pasada actividad.
Empezaremos describiéndo al compañero/a físicamente. Después, pasaremos a describir sus rasgos psíquicos y de comportamiento. Finalmente, aludiremos a un personaje al que creemos que -por algún motivo- puede parecerse, indicando los rasgos que lo acercan a él. Como imagen, puedes incluir a ese mismo personaje.
No hace falta decir que está terminantemente prohibido utilizar cualquier tipo de descalificación u ofensa en el ejercicio.
Como ya sabemos bastante más que antes sobre la descripción, quiero que este nuevo texto nos salga mucho mejor: debéis seguir las fases que hemos leído hoy en clase, redactar de forma correcta la entrada y no tener ninguna falta de ortografía (cuida el uso de mayúsculas, las tildes, el uso de la h, etc.).
¡Adelante!

0 comentarios:

Publicar un comentario