1.- Tenemos libertad de expresión. Pero nuestra libertad termina donde comienza la del otro.
2.- Seremos siempre respetuosos y tolerantes con las ideas de los demás. Por ello, podemos opinar sobre lo que piensan nuestros compañeros/as, pero siempre desde la crítica constructiva.
3.- Impera la regla de la transparencia y la sinceridad. Por eso nunca nos esconderemos y siempre firmaremos nuestras entradas o comentarios.
4.-Escribiremos correctamente. Por eso, la claridad, el orden y la adecuación en la expresión así como el respeto de las normas ortográficas serán cuestiones centrales para participar.
5.- Perseguiremos objetivos -beneficiosos para nuestra formación ciudadana- como pensar, reflexionar, aprender, ayudar o -entre muchos otros- innovar. Por eso las entradas que puedan resultar despectivas u ofensivas hacia cualquier persona, comunidad o ser vivo se eliminarán y a sus responsables -si no rectifican o explican el posible malentendido que se haya podido producir- se les aplicará algún tipo de sanción.
Si crees que se debe añadir alguna norma más, propón su inclusión explicándola de forma adecuada en una entrada. La debatiremos entre todos y decidiremos si debe añadirse a este decálogo.