Cuando por fin encontró a su abuelo en una pequeña sala situada en la parte trasera de su casa, le preguntó con ansiedad si era cierto lo del monstruo y si podían ir a verlo.
El abuelo sorprendido le dijo que se trataba de una leyenda y que si quería que se la contase. El niño muy contento y sonriente le dijo que si quería y el abuelo empezó a contarle la historia del monstruo.
El abuelo sorprendido le dijo que se trataba de una leyenda y que si quería que se la contase. El niño muy contento y sonriente le dijo que si quería y el abuelo empezó a contarle la historia del monstruo.
Un día –comenzó el abuelo- una niña pequeña como tú, estaba nadando en el lago, y vio como le pasaba por delante una esbelta mariposa. A la niña le entraron unas ganas terribles de atraparla y entonces corrió a su casa a por la antigua red de su abuelo, e intentando atraparla se perdió. Al rato ya estaba oscureciendo, y la niña llorando escuchó una amable voz que procedía de dentro de una cueva, se acercó y vio a un niño un poco mas mayor que ella en su misma situación. La niña no muy segura entró y le preguntó: "¿qué haces tu aquí?", con una voz no muy firme. A lo que el niño contestó "me he perdido jugando al balón, y tú, ¿qué haces aquí?". Cuando la niña terminó de contarle su historia, ya era de noche pero decidieron salir en busca de sus respectivos hogares. El primero que encontraron fue el del extraño niño encontrado en la cueva, escondido entre las hojas del frondoso bosque, el niño muy contento se despidió y marchó. En ese mismo momento la niña volvió a ver la misma mariposa que le había llevado hasta la cueva y volvió a intentar capturarla inconscientemente. Aunque no veía muy bien por donde pisaba la mariposa la trajo de vuelta a casa.Y en la Luna vio la silueta de algo que salía del lago. Asustada, se dio la vuelta y vio a un monstruo que se sumergió enseguida en el lago. Y desde entonces se dice que el lo mas profundo del lago habita un monstruo.
Tras finalizar la historia, el abuelo le dijo a Mark: pero bueno eso es sólo una leyenda, venga y ahora a dormir.
Mark le dijo que quería ir a ver al monstruo pero su abuelo le dijo:
-Mark hijo no seas incrédulo que el monstruo no existe venga a dormir.
A lo que Mark contestó:
-Yo sé que existe abuelo y de mayor lo encontraré.
Y Mark se fue a dormir.
POR NOÉ FEREY
1 comentarios:
Muy bien Noé, pero ten cuidado con las tildes y con la diferencia entre por qué, porque y porqué.
Te he añadido una imagen a la historia, espero que te guste.
Publicar un comentario